Bitácora: arándanos

He regresado con una nueva bitácora, sumando otra aventura por Angol específicamente en la Agrícola Santa Rosa del Parque de la empresa Hortifrut / Naturipe, lugar donde se cosecha y exportan arándanos ( para mi era Arandalandia, el paraíso, si amo las berries y  estas son mis favoritas!), hace tiempo tenía esta visita pendiente así que llegando allá lo aproveché al máximo.

romigraphy_arandanos01

Aquella tarde de verano llegamos y nos esperaban mi prima y niñas con varias recetas, todas muy ricas con el ingrediente estrella obvio, arándanos! No se diga más y a recorrer el campo en bicicleta, qué mejor?, a eso súmenle que la tarde estaba genial... la brisa, colores, y el ver dos ciervos para mi fue muy de cuentos o sueño. Disfruto de esos momentos, llegar y que lo novedoso y dosis de inspiración te atrapen ( y sin que nadie te prohiba hacer fotografías)

romigraphy_arandanos02

romigraphy_arandanos03

romigraphy_arandanos04

romigraphy_arandanos06

Una pincelada natural del campo, para la mañana siguiente nos aventuramos a aprender del proceso de cosecha de arándanos, había leído que poseen varias propiedades y beneficios para nuestra salud.

"Los arándanos a menudo han sido reconocidos como la fruta con mayor actividad antioxidante. Estos berries ofrecen el doble de antioxidantes que combaten muchas enfermedades, mejoran la función de la memoria y el envejecimiento saludable. Buena fuente de vitamina C, disminuyen la concentración de glucosa en la sangre.

Datos de conservación: Guarde sus bayas sin lavar en el refrigerador y deben durar de cinco a siete días. Simplemente enjuague antes de servir. Recomendación: Al elegir este tipo de frutas es conveniente fijarse en su color, ha de tener un tono de azul intenso y buen porcentaje de bloom (cera natural o pruina) que confiere al arándano un aspecto opaco. Deben encontrarse firmes al tacto y secas."

fuente: http://www.hortifrut.com/productos-frescos/

romigraphy_arandanos07

 

romigraphy_arandanos09

romigraphy_arandanos010

¿En qué nos ayuda consumir estas berries? 1) Los arándanos son fuente de antioxidantes y vitamina C, retrasan el envejecimiento celular. 2) Aumentan el índice de colesterol bueno, por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. 3) Son fuente de fibra, que ayudan a la digestión y de manganeso, nos ayuda a convertir grasas, carbohidratos y proteínas en energía. 4) Ayudan a prevenir enfermedades urinarias porque evitan la acumulación de bacterias en el tracto urinario.

romigraphy_arandanos011

romigraphy_arandanos012

romigraphy_arandanos013

romigraphy_arandanos014

romigraphy_arandanos015

romigraphy_arandanos016

Lista la cosecha #miam, ahora vamos al otro paso del proceso: packing, donde se clasifican los arándanos de acuerdo al calibre y si cumplen con los requisitos estos se envasan en Clamshell.

romigraphy_arandanos017

romigraphy_arandanos018

romigraphy_arandanos019

La oportuna selfie con el look del día.

romigraphy_arandanos020

romigraphy_arandanos021

romigraphy_arandanos022

Se agradece la simpatía de todos los trabajadores!

romigraphy_arandanos023

romigraphy_arandanos024

romigraphy_arandanos025

romigraphy_arandanos026

romigraphy_arandanos027

romigraphy_arandanos028

romigraphy_arandanos029

romigraphy_arandanos030

romigraphy_arandanos031

romigraphy_arandanos032

 

Espero hayan disfrutado esta bitácora, que tengan buena semana.

Romina O.

 

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...