Bitácora: Biblioteca Nacional

 

Hola a todos, regresé con un nuevo post, ya de regreso en Santiago y con ánimo de mostrarles algunos lugares que pueden visitar gratuitamente y siempre se llevarán una agradable sorpresa, es lo que me pasa cada vez que recorro la Biblioteca Nacional, parte del Patrimonio que debemos cuidar y disfrutar. Admito que en unas de mis caminatas por el centro, entré a mirar, tomé un té en la cafetería & observé cada detalle, en un comienzo me intimidó un poco, es bellísimo..inmediatamente imaginé miles de escenas de películas, entre ese silencio y miradas inquietas volteando las hojas de algún libro. Ahora es uno de esos lugares que me gusta ir cuando necesito una pausa y en la cabeza gritan los pensamientos, además los guardias & gente en general que trabaja ahí es muy amable. Así que tomo mi libreta y no lo pienso más #confieso.

"Es una de las primeras instituciones principal centro bibliográfico del país, fue fundada en 1813 y tiene su sede en la ciudad de Santiago. Ocupa su actual edificio, ubicado en la Alameda, desde 1925 y colinda con la estación Santa Lucía del Metro de Santiago"

Horarios de atención:  lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. El último préstamo se realiza a las 18.45 horas. Los sábados, atiende de 9:10 a 14:00 horas.

El último préstamo se realiza a las 13:45 horas. Los domingos y festivos está cerrada.

Para más información visiten: Sobre la Biblioteca Versión Biblioteca Digital ( se pueden inscribir gratis!) Sobre la Exposición Bicentenario de Chile ( aún pueden visitarla!) Sobre Bibliotren ( es una buena iniciativa, también prestan libros y puedes leer tranquilamente en el patio o en el tren)

Acá mi selección de fotos, no les mostraré todo para que vayan a visitar uds jaja..

Esta fue la imprenta que arribó al país en noviembre de 1811 y con la cual se imprimió la Aurora de Chile.

Parte de la Exposición: Bicentenario.

La cafetería :)

 

Espero les haya gustado la bitácora de esta semana, antes de despedirme quiero agradecer la entrevista que me hicieron el miércoles pasado de Código Urbano, en la emisora Óyeme UJTL, programa radial de Bogotá- Colombia, feliz y un poquito nerviosa con la invitación pero me encantó participar.

Un abrazo,

Romina O

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...