Bitácora: Capitán Pastene

Este es el primer capítulo de la Bitácora de la Araucanía (recorrido que hice este verano). Comenzaremos con visitar Capitán Pastene,  antes de ir me habían dicho que se comía rico y allá definitivamente lo comprobé. Lo que más recuerdo son sus aromas, sabores. Además de lo cálido y familiar que se siente el estar ahí. Es un pueblo pequeño, así que ideal para visitarlo por el día solamente. En los faldeos de la Cordillera Nahuelbuta, se encuentra Capitán Pastene,  donde predomina la cultura italiana entremezclada con la chilena y mapuche; lugar único en nuestro país, aunque inicialmente bautizada como Colonia Nueva Italia, se le dio el nombre de Capitán Pastene al pueblo que se formó en su cabecera, en honor al almirante genovés Juan Bautista Pastene, quien exploró las costas chilenas bajo la autoridad del fundador de Chile, Pedro de Valdivia.

Es un pueblo representante del mundo italiano, sobre todo de las tradiciones de la región Emilia- Romaña, es de donde provienen la mayoría de los colonos que hoy habitan este lugar.  Se destaca principalmente su arquitectura con fuentes de agua, glorieta y edificios con alto valor patrimonial como su iglesia, sus bodegas y, por otra parte también destaca su cocina italiana gastronomía típica de la región italiana. Hay algunos restaurantes donde podrán almorzar deliciosas pastas con diferentes rellenos, helados, pastas y cecinería, repostería, anti pasto, prosciutto, etc, todo con una calidad y atención recomendable!, nosotros estuvimos en el restaurante y fábrica de pastas “Anita Covili” & El Emporio Montecorone ( funciona como museo).

Cómo llegar:

- En bus: Desde Angol es posible llegar hacia Capitán Pastene en buses Bio Bio, salidas diarias. - En auto: se ubica a 120 km al noroeste de la ciudad de Temuco. A 10 km de la localidad de Lumaco, yendo desde Traiguén hacia la costa, después de ascender por una cuesta amplia. #Romidato: Fiesta de la Pasta en Capitán Pastene es el 19 de enero.

Les dejo la selección de fotos que preparé.

romigraphy_pastene01

romigraphy_pastene02

Vamos llegando!

romigraphy_pastene03

Homenaje al primer centenario de la ciudad, Giovanni Pastene.

romigraphy_pastene04

romigraphy_pastene05

romigraphy_pastene06

romigraphy_pastene07

La Iglesia de San Felipe Neri, construida en 1943, pero inaugurada recién 11 años después. La construcción recuerda al santo nacido en Florencia, Italia y se ubica frente a la plaza.

romigraphy_pastene08

romigraphy_pastene09

romigraphy_pastene010

El Emporio Montecorone

romigraphy_pastene011

romigraphy_pastene012

romigraphy_pastene013

romigraphy_pastene015

romigraphy_pastene014

romigraphy_pastene016

romigraphy_pastene017

Reencuentro de amigos!

romigraphy_pastene018

El antiguo Molino.

romigraphy_pastene019

romigraphy_pastene020

romigraphy_pastene021

romigraphy_pastene022

Detalles de la calle.

romigraphy_pastene023

romigraphy_pastene024

Algunos tejidos de la feria hechos por un grupo de señoras.

romigraphy_pastene025

romigraphy_pastene027

romigraphy_pastene026

romigraphy_pastene028

romigraphy_pastene029

Hasta la próxima!, espero les haya gustado esta nueva bitácora de la Araucanía. Coincidentemente me encuentro por esta región, claro que ahora con más frío jaja.

Un abrazo viajeros,

Romina O.

 

 

 

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...