Bitácora de viaje: Caleta Gonzalo

 

Hola a todos los viajeros de siempre y bienvenidos los nuevos!

Ya es tiempo de volver, hemos recorrido la maravillosa Carretera Austral, la miezcla de colores, bosques, lagos, la naturaleza que se impregna en nuestros ojos. ( podría seguir ajaja)

Hicimos el viaje de retorno desde Caleta Tortel a Caleta Gonzalo, inserto en el Parque Pumalín  donde todo es mágico, el gran trabajo de la Fundación Tompkins & sus voluntarios ha logrado que existan Reservas naturales o también llamados Santuarios de la naturaleza, donde la misión es preservar y reforestar los paisajes, ( me encantaría trabajar en algo así!). Espero les guste este viaje que han ido observando en esta bitácora que ya llega a su pronto final.

Desde esta pequeña caleta esperamos la barcaza para cruzar hacia Río Negro- Hornopirén, disfruté del atardecer. El día se hace largo, así que paciencia si quiere hacer este viaje.

Los dejo con esta selección de  fotografías ( estuvimos como 3 horas), en el Parque hay cafetería, y también una tienda de recuerdos bien bonita pero algo cara, aveces ni funciona la señal del celular, pero bueno estamos acá para desconectarnos no? y hacer fotos en mi caso. #dato

romigraphy_caleta_gonzalo01

romigraphy_caleta_gonzalo02

 Ahora que lo pienso...recorrimos harto en un mes! ( de locos este viaje, pero hermoso)

romigraphy_caleta_gonzalo03

La estética y limpieza del Parque es impresionante.

romigraphy_caleta_gonzalo04

romigraphy_caleta_gonzalo05

romigraphy_caleta_gonzalo06

 

Llegó nuestra barcaza, así que adiós Chaitén!, en unas horas más estaremos en Hornopirén donde la llegada fue muy chistosa ( si un #rominazo).

Les dejo esta significativa cita:

"Conservar la diversidad biológica es invertir en la inmortalidad." —Edward O. Wilson

Y un abrazo a todos los que siguen la Bitácora y se dan el tiempo de comentarla. Romina O.

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...