Bitácora de viaje: Coyhaique

 

Listos con su mochila viajera?, esta vez seguimos hacia la hermosa localidad de Coyhaique "lugar donde se vive" en idioma tehuelche. Siempre es un agrado volver a la tierra natal y poder recorrerla, ver a la familia, y bueno fotografiarlo todo, en busca de la belleza a eso me dedico o pretendo.

Cuando vi que quedaban menos kms para llegar, me puse ansiosa, ya quería bajarme del jeep y recorrer, jaja. Me quedé mirando por la ventana enmudecida, pensativa. Al llegar  pasamos al supermercado y noté que el ritmo de la gente era muy calmado, se sentía el silencio, (me sorprendió porque una es más Romyloca, la costumbre de andar a un ritmo acelerado de la ciudad), pero al rato después bajas las revoluciones, les ha pasado eso?.

 Realmente los paisajes que he podido ver son impresionantes, el despertar y ver esos colores, alrededor de montañas, nubes, hasta el detalle de los árboles mecerse al viento, beber un poco de vino al lado de  la chimenea de la cabaña, eso es vida no?.  Tuvimos algo de tiempo para arreglar los neumáticos, descansar en camas, caminar por la plaza de la ciudad e ir a Puerto Chacabuco, compartir con mi familia un rico asado y ohm esa torta de chocolate jajaja, ( ojalá pudiera vivir más cerca de ellos ), y luego continuar el viaje hacia Puerto Tranquilo- Cochrane- Caleta Tortel ( nuestra meta). Estando allá agradecí a mis viejos ( papás) por haber nacido en tan bonito lugar de la Patagonia Chilena jaja y me comentaron parte de su historia, me gusta eso.

Bueno, acá va mi selección de fotografías...

 Lo único que quería era llegar a Coyhaique!!, muchas horas de ripio, hambre, sueño y mañas también jaja.

 

Mirador Marchant y las hélices, estructuras que entregan energía alternativa eólica.

 

 Puerto Chacabuco y el Puente Presidente Ibáñez fue construido entre 1961 y 1966 sobre las márgenes del rió Aisén. Tiene una extensión de 210 metros, siendo el puente colgante más largo de Chile. Esta joya arquitectónica, inaugurada en 1968, actualmente, un monumento nacional.

El puente colgante une los dos extremos de la ciudad portuaria y permite acceder a Puerto Chacabuco, desde Coyhaique, la capital de la XI Región.

 

 Mi vista al despertar!

 

 Esa mañana salí a caminar cerca de las cabañas.

La hora del té.

 Así se despidió Coyhaique de nosotros.

Esta fue en el mirador de Cerro Castillo, ya avanzando algunos kms más al sur. Le llaman " La Cuesta del diablo", por sus fuertes pendientes, se puede ver el valle del río Ibañez y las cumbres que lo rodean. Ideal para parar un rato & hacer fotos.

 

 

  *Bonus: un retrato que nos hizo mi novio a mi suegra ( mamita loca) & a mi. Antes de salir a caminar.

Espero les haya gustado, ya nos queda menos de esta bitácora de viaje. Les ha gustado?, sin lugar a dudas volveré.

Ahora me despido y a prepararse para el nuevo Post: Puerto Tranquilo.

Un abrazo, que sea una buenísima semana.

Romina O.

 

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...