Bitácora de viaje: Parque Queulat

 

 Regresé con un nuevo post, como les había contado en el capítulo anterior, esta vez nos movemos de Puyuhuapi, claro...el viaje debe continuar!. Ya hemos avanzado por la Carretera Austral unos 180 km al sur de la localidad de Chaitén.

Fue un largo viaje, curvas y mas curvas, ripio, sol, lluvia, y de pronto divisamos la entrada a esta reserva, donde acampamos una noche de tormenta! ( del terror para algunos jajaja), tuvimos un percance con la batería y ya los ánimos andaban ahí no más, hay que considerar eso también cuando viajas por varios días y los horarios cambian, el cansancio, etc..Pero bueno con mi novio, pudimos caminar harto y conocer el Lago de los témpanos ( el color me llamó mucho la atención), cruzar a través del puente colgante, y sentir la intensidad del agua, la brisa y sonidos de la naturaleza.

Sin lugar a dudas el Parque Queulat es uno de los más bellos que he conocido, ideal para los fotógrafos de naturaleza y para aquellos que disfrutan del trekking. Se ubica en el sector de Palena Queulat, entre las localidades de La Junta & Puyuhuapi. A 165km. al norte de Coyhaique (próximo post). La Carretera Austral atraviesa al Parque Queulat en la gran mayoría de su geografía, su nombre significa " sonido de cascadas". El paisaje es maravilloso, senderos, bosque, cascadas, glaciares, ríos, lagos... Acá pueden leer un poco más de este lugar: Información general.

  Los invito a recorrer & disfrutar a través de estas fotografías, descubrir por uds mismos este lugar.

Ah, y puente colgante!, que se movía bastante.

Los sitios de camping están bien señalizados, todo limpio y bien cuidado, son detalles que hay que resaltar.

 

 Mi ropa por esos días, bueno el viaje entero jaja. Lo fashionista se quedó en Santiago / Temuco, acá hay que ser más exploradora y acordarse de que alguna vez fui scout #confieso y bañarse con agüita helada, caminatas y cero make up.

 

 

 Una miniatura de "Amazonas"

 

 

 

 Mi modelo / novio, me encantó esta foto.

 

 

 

 

 

 

 La vista desde el puente al Ventisquero colgante.

 En el Lago de los témpanos.

 

 

 

 

Ojalá les haya gustado el trekking de hoy, jaja. Prepárense para seguir viajando, próximo destino: Coyhaique!

Los dejo invitados a dejar sus comentarios abajo, y compartir mi #Blog con gente que disfrute de la fotografía & naturaleza.

Un abrazo, y que tengan buen término de semestre ( alumnos / profesores)

Romina O.

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...