Bitácora: Parque Nahuelbuta

A dónde nos llevará esta bitácora? Ubicación: Región de La Araucanía, el parque está a 35 km al noroeste de Angol. Temuco está a 132 km al sureste.

La Cordillera Nahuelbuta, su nombre en mapudungun: nawelfüta,  significa"jaguar grande". Estamos en la frontera de la Región del Bío-Bío y la Región de la Araucanía!

romigraphy_nahuelbuta07

romigraphy_nahuelbuta08

“Desde hace millones de años, la Cordillera de Nahuelbuta ha jugado un rol determinante en la mantención de la biodiversidad, al actuar como un “semillero de especies” durante los cambios climáticos del pasado. Esto hace de Nahuelbuta una zona única, digna por tanto de ser conservada para la Humanidad.

Sin embargo, las amenazas actuales, ya descritas, ponen en peligro los hábitats de una gran cantidad de especies vegetales y animales únicas en el mundo, y deterioran la calidad de los suelos y de los cursos de agua, contribuyendo así, incluso, al cambio climático global y al empeoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Nahuelbuta.

Se hace imprescindible, por tanto, valorar y conservar los ecosistemas naturales remanentes en Nahuelbuta, no sólo para mantener la biodiversidad existente, sino también con el fin de preservar los servicios ecosistémicos, y los procesos biológicos, fundamentales para el bienestar del hombre” Alexia Wolodarsky-Franke y Susan Díaz Herrera, WWF Chile

Acá el texto completo 

romigraphy_nahuelbuta09

Listos para esta nueva #romiaventura?

Les quiero compartir esta nueva bitácora: Parque Nacional Nahuelbuta, realmente un lugar maravilloso que deben conocer si están por la zona, les aseguro que no se arrepentirán, vayan con tiempo  y ganas de relajarse. Está en mi listado de los lugares que debo volver!, como ya se habrán dado cuenta me gusta mucho ir a conocer parques y la fotografía de viaje se hace más presente.

Parque Nacional Nahuelbuta + Información: http://www.parquenahuelbuta.cl

Tarifas / Temporada 2014 Chileno adulto $ 2.500 – niño $ 1.000. Extranjero adulto $ 4.500 – niño $ 2.000. Horarios: de 8 a 20, lunes a domingo. Camping: Chileno $10.000/sitio. Extranjero $ 12.000/sitio

romigraphy_nahuelbuta01

romigraphy_nahuelbuta02

romigraphy_nahuelbuta03

romigraphy_nahuelbuta04

Perdí la cuenta de cuantas araucarias vimos ( milenarias!) además de canelos, lengas, coigües y roble,  diversas especies habitan en ese ecosistema,  mi prima por ejemplo vio un zorrito Darwin!, también vimos con las niñas lagartijas,  sonidos de pájaros por doquier. Es altamente recomendable ir con cámara, agua y zapatillas para recorrer el bosque ya que hay dispuesto varios senderos:

El Aguilucho: 1.8 Km, 2hrs ida y regreso Piedra del aguila: 4.5 Kms, 4 hrs ida y regreso. Casa de Piedra: 1.5 Kms, 2 Hrs ida y regreso. Cerro Anay: 0.8 kms, 1 hr. Ida y regreso. Estero Los Gringos: 5 Kms, 5 hrs ida y regreso. Camino del arbol: 0.2 km, 0.6 hrs. Ida y regreso.

romigraphy_nahuelbuta05

romigraphy_nahuelbuta06

romigraphy_nahuelbuta010

Idea mía o este árbol tiene un rostro (?)

romigraphy_nahuelbuta011

Quedé fascinada!, perpleja ante tanta belleza. ( bueno aprovechamos de hacer unas fotos también de modeloca jaja), abajo algunos planos detalle.

romigraphy_nahuelbuta012

romigraphy_nahuelbuta013

romigraphy_nahuelbuta014

romigraphy_nahuelbuta015

romigraphy_nahuelbuta016

romigraphy_nahuelbuta017

romigraphy_nahuelbuta018

romigraphy_nahuelbuta019

Con las mejores guías!, mi prima Patita junto a Fran & Fer, agradecimientos al novio por la foto. (Jorge)

romigraphy_nahuelbuta020

romigraphy_nahuelbuta021

romigraphy_nahuelbuta022

Subiendo a la Piedra del Aguila, ya se divisaba un poco del paisaje.

romigraphy_nahuelbuta023

romigraphy_nahuelbuta024

romigraphy_nahuelbuta025

romigraphy_nahuelbuta026

romigraphy_nahuelbuta027

romigraphy_nahuelbuta028

romigraphy_nahuelbuta029

romigraphy_nahuelbuta030

En el parque los cerros no sobrepasan los 1.600 msnm, siendo el más alto el llamado Piedra El Águila, desde el cual es posible observar el mar, el valle central y los volcanes andinos. La sensación de felicidad y goce al mirar todo ese alrededor es única, el viento soplaba ligero mientras a nuestros pies eran infinitas araucarias las que nos acompañaban, el sol se despide de esta jornada.

Qué les pareció el Parque Nahuelbuta?, han estado ahí o les gustaría visitarlo?, sus comentarios pueden dejarlo abajo!

Romina O.

Hasta la próxima!

 

 

 

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...