Bitácora: Renaico

Es cierto que estando en Temuco no he conocido lo suficiente sus alrededores, pensando en ello fue que nos aventuramos un día a la provincia de Malleco específicamente a la comuna de Renaico que en mapudungun significa “Agua de cueva”, tienen un micro clima muy diferente al resto de la Araucanía junto con Angol que está a solo 22km, son calurosos en verano. Esto  así que si lo visita en esa temporada use bloqueador y vaya con traje de baño para disfrutar en el balneario del río Renaico antiguamente conocido como Toltán, en cuyas riberas se establecieron los primeros habitantes de la Colonia en La Araucanía, en el poblado de Malven y el Fuerte de Tolpán o de Mulchén. A finales del siglo XIX funcionaba la estación de tren, esta fue construida junto con el Ferrocarril Talcahuano - Chillán y Angol, hoy en día pueden verla a pocos metros del terminal.

romigraphy_renaico05

Caminamos un poco por las calles sin mayor apuro, después de almorzar comida casera en un restaurante, llegamos al balneario donde nos sentamos a mirar y obviamente aprovechamos de hacer fotos jaja, recuerdo que había una rica brisa y la escena era muy de película, frente al río en una banca bajo la sombra de un árbol..muy relajado por cierto. Se desarrollan diferentes actividades recreativas en las tardes de verano, bailes, arriendo de botes, juegos etc.

Desde ahí estamos muy cerca de nuestro próximo destino: La Cordillera de Nahuelbuta que se presenta imponente en el límite occidental con la comuna de Angol, para quienes disfruten del trekking o caminatas tienen que visitarlo, desde el Alto del Águila puede tener una panorámica y hacer fotos a la flora & fauna de la zona.

Espero les guste esta selección, y como siempre les digo es bueno aventurarse y conocer nuevos rumbos, rincones de cada lugar por donde vayamos. Es la idea de las bitácoras ;)

romigraphy_renaico01

El famoso Viaducto del Malleco, es un puente ferroviario  ubicado sobre el río Malleco, en la ciudad de Collipulli. "Con sus 102 metros de altura, es el segundo puente más alto de Chile, solo superado por el viaducto de Conchi o viaducto de Loa con 103 metros, y fue considerado el puente ferroviario más alto del mundo en su época". En 1990 fue distinguido como Monumento Histórico Nacional por considerarlo “una obra maestra del genio creativo humano y un ejemplo excepcional de la ingeniería metálica, de crucial importancia dentro del desarrollo constructivo y tecnológico de la humanidad” , acá + info sobre su construcción.

“El Viaducto del Malleco fue la primera obra de gran envergadura en Chile. Lo extraordinario es que unió al país, porque este río dividía la conectividad y todos los productos que venían del sur no podían pasar.El proyecto integrador obligó a recurrir a toda la innovación tecnológica disponible en aquella época. Una obra pionera por su material el acero, por sus dimensiones y por el sistema de montaje".

romigraphy_renaico02

romigraphy_renaico03

romigraphy_renaico07

romigraphy_renaico011

romigraphy_renaico08

romigraphy_renaico012

romigraphy_renaico010

romigraphy_renaico09

romigraphy_renaico013

romigraphy_renaico014

romigraphy_renaico015

IMG_1604

romigraphy_renaico016

romigraphy_renaico018

romigraphy_renaico017

romigraphy_renaico019

IMG_1556

 

Hasta la próxima, estoy pensando que sería una buena idea recomendarles algunos libros que he leído y son mis favoritos sobre fotografía, les interesaría?

Romina O.

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...