Charla Fotógrafo Naturaleza: Eddie Soloway

Hola a todos..Ayer tuve la oportunidad de ir a la charla del  fotógrafo de National Geographic, Eddie Soloway. Un tipo aventurero, sensible a ese punto de decirnos - "que al estar en la oscuridad, respirando los aromas..voy viendo fotografías"-, posee un gran carisma y sentido de la observación, ha realizado múltiples proyectos, workshops , viajes extraordinarios ... buscando por sobre todo la esencia de los lugares que visita con mucho entusiasmo, sin dudas es un apasionado por la naturaleza.

En 1998, Eddie fue el primer galardonado con el Premio de Excelencia en Enseñanza Fotográfica presentado por el Centro de Santa Fe para la Fotografía, y en 2010 la publicación de la American Photo District News nombró a Eddie uno de los mejores maestros de talleres de fotografía de Estados Unidos.

Hoy divide su tiempo entre la fotografía de bellas artes, enseñando en destacadas instituciones fotográficas, hablando sobre creatividad y la vida fotográfica para National Geographic y promoviendo proyectos editoriales fotográficos.

2014-04-10 08.13.53 1

2014-04-10 07.34.48 1

"Recuerdos, lunas e imaginación ", fueron las tres temáticas que abordó ayer en el MAVI  ante los inquietos ojos de los espetadores de esta íntima y motivante visita a nuestro país.  

Los recuerdos, son parte de todo ser, fotógrafo o no. Soloway se refiere a ellos a través de sus fotografías que llama "paisajes íntimos", es decir, la esencia, lo sensorial, el hecho de poder tocar algo, o al ver las imágenes podamos sentir, el utiliza algunos elementos icónicos propios del lugar, por ejemplo, las hojas, colorido,etc. Es uno de los métodos que utiliza para construir sus fotografías, conectado con los detalles, abstracción de la forma, algunas parecieran ser pinturas impresionistas. " La foto me muestra el mundo entero, intento ser como  Cartier Bresson, captar el momento."

Las lunas, nos comenta una anécdota con su hijo, sobre cuántas lunas llenas ha visto y vivido cada uno. Abordó esa temática en uno de sus libros " Mil lunas".

La imaginación, es muy entusiasta al decirnos que necesita ver cosas que no ha visto antes, buscar nuevos ángulos, observar detalles, formas y por sobre todo: romper las reglas!, prestar atención al ahora. De dónde vienen las ideas?, de otra idea, de una pintura por ejemplo. Busca la forma de representarlo a través de su cámara.

Y para terminar anoté algunos consejos que les da a los fotógrafos: 1. Ir lento, hacer pausas. 2. Volver al lugar. 3. Divertirse!. 4. Usar la cabeza, pensar en las ideas y trabajar en los proyectos personales.

Les dejo algunas de sus fotografías: pueden ver + información acá: www.eddiesoloway.com

surrounded-by-dance red-into-orange mavi

forest_and_water_025

forest_and_water_010

forest_and_water_007

forest_and_water_005

eddie-soloway_wilderness-moments_015_needles-and-water

eddie-soloway_wilderness-moments_014_sunflowers-in-the-dunes

eddie-soloway_wilderness-moments_011_hillcountry-spring

eddie-soloway_the-edge-of-light_007_retorno

eddie-soloway_the-edge-of-light_004_gold-revealed

eddie-soloway_the-edge-of-light_003_ensueno-2

eddie-soloway_the-edge-of-light_002_beethovens-dream

eddie-soloway_gentle-edges_004_pink-sunrise

autumn-veil

autumn-river-pastel01_dsc5373

 

Ahora les pregunto a uds

¿ Cuál es tu inspiración?, qué es lo que más te gustó de este post?

Espero les haya gustado, y se motiven e inspiren mucho más. Que tengan buen fin de semana!

Romina O.

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...