IV Bitácora de viaje: Carretera Austral

Hola a todos los que dedican parte de su tiempo para venir a leer lo que dice esta loca adicta a las fotos.

Ha sido una semana intensa sobre todo emocionalmente, algunas son así otras con más risas. Haré una pausa para ti... Tan sólo espero estés feliz allá, descansa en paz Pablo, gracias por tus recomendaciones ñoñas de películas y ayuda desinteresada, las recordaré y terminaré de ver las películas de Hayao Miyazaki, que tanto me gustan también. Abrazo, mi vecino Totoro.

Es mi blog y quería hacer esa pausa, para continuar este viaje que tanto me ha gustado.

En esta ocasión, los quiero llevar conmigo a recorrer la famosa Carretera Austral, conocida como Ruta 7. Es un viaje bello pero agotador, harto ripio, y el clima variable aunque sea verano. Se ve harto motoquero o ciclista aventurero en la ruta, hay que tener actitud, motivación. ( nosotros hasta rompimos un neumático, auch). Así que  hicimos el viaje con cuidado, unos 154kms para llegar a la Junta y de esta a Coyhaique son 266 kms,(10 horas de viaje por ripio y en algunos tramos estaba pavimentado),  ahora que lo leo y pienso, recorrimos 882 kms en el jeep. Si estás pensando viajar te recomiendo leer este sitio.

La Carretera Austral es un destino turístico en sí, ya que es un viaje por los paisajes más atractivos de la Patagonia chilena, pasando por la Cordillera de los Andes, ríos, lagos, bosques impenetrables, glaciares milenarios, fiordos y canales, lo que lleva al viajero a descubrir lugares de extraordinaria belleza.

La Carretera Austral comienza su trayecto en Puerto Montt y culmina en Villa O'Higgins, cerca del Campo de Hielo Sur, tras recorrer más de 1.240 kilómetros y 229 kilómetros de caminos transversales, internándose por paisajes con montañas y bosques que poseen coigües milenarios, notros, lengas y nalcas gigantes.

 

Mapa para que vean las distancias de la ruta 7.

Desde el interior, es inspirador el paisaje no lo creen?. ( Esto fue llegando a Coyhaique)

Saliendo de Chaitén, realmente quedas maravillado con esta vista durante el viaje.

romigraphy_carreteraaustral03

Parque Pumalín, solo una pequeña parte que se ve cuando pasas de Chaitén hacia la Junta. Como un cuento todo.

romigraphy_carreteraaustral04

Este fue el escenario al momento de tener que cambiar el neumático, bueh tuvieron jaja. A pleno mediodía, calurosos y empolvados.

romigraphy_carreteraaustral05

Puente  Yelcho.

romigraphy_carreteraaustral06

En la Villa Cerro Castillo, al sur de Coyhaique pueden encontrar este llamativo bus en el que puedes comer o tomar un café a la orilla de la carretera.

romigraphy_carreteraaustral07

romigraphy_carreteraaustral08

romigraphy_carreteraaustral09

Una selfie desde el bus :)  #anexo

Esta es cerca de Cochrane, en El engaño si mal no recuerdo.

Cada vez que pienso en la palabra Patagonia, visualizo esta imagen en mi mente, junto con otras que guardo.

Recordaba cuando mis viejos me decían lo hermoso que era el Lago General Carrera, mi madre estaba embarazada de mi cuando vivían en Puerto Cristal. Quedé impresionada por su belleza, colorido.

* Estas fotografías son una selección. Ojalá les haya gustado viajar por la ruta 7, aunque sea a través de las fotos, si alguno ha hecho esta travesía me puede comentar qué tal les fue?, qué lugares fueron sus favoritos?, 

En el próximo capítulo que ya estoy preparando una selección de fotografías de un hermoso & tranquilo pueblo llamado Puyuhuapi, simplemente volvería porque me encantó, sentí que se detuvo el tiempo y pude contemplar con mas calma todo, disfrutar, caminar, hacer fotos y comer kuchen con mi novio, recorrer la fábrica de alfombras ( también preparo una selección que de seguro les gustará, espero jaja)

Ahora mismo quisiera teletransportarme y tener esa paz.

Hasta la próxima, que tengan un buen fin de semana.

Un abrazo,

Romina O.

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...