Resumen semanal

 

Hola a todos, hemos tenido semanas difíciles en nuestro país, terremoto & tsunami. Les deseo y envío mucho ánimo & fuerza a mis amigos, familiares y conocidos del norte, en especial aquellos que se encuentran en Iquique, lugar que he visitado muchas veces y tengo cariño.

4747615803_c5ec46d7bf_o

Febrero,2010.

En esta nueva sección: Resumen semanal, será para contarles sobre algunas de las mejores cosas de la semana ( eventos, panoramas, exposiciones, #romidatos, etc).

Terminé la última semana de marzo en un simpático matrimonio de Mariana & Juan.

Así llegué con orejas de coneja loca!

La semana pasada hubo dos eventos interesantes, uno de ellos es la exposición del destacado fotógrafo Chileno Sergio Larraín, (1931-2012), sin lugar a dudas hay que darse el tiempo para disfrutar de las 175 imágenes, un deleite de lo análogo, composiciones soñadoras.

"Una buena imagen es creada por un estado de gracia. La gracia se manifiesta cuando se ha liberado de convenciones, libre como un niño en sus primeros años de descubrimiento de la realidad. El juego es entonces organizar el rectángulo."
 

"Retrospectiva: Sergio Larraín" 

La selección considera estaciones en el viaje de Sergio Larrain por la fotografía y el planeta, para mostrar su gran trayectoria. Considera sus inicios, la vida cotidiana de Santiago; su colaboración con el Hogar de Cristo y la fundación Mi Casa, retratando a los niños de la calle que vivían en las riberas del Mapocho; Chiloé y el Sur de Chile; el notable registro de la vida en pueblos del altiplano andino; su gran obra, Valparaíso y la bohemia del gran puerto del fin del mundo; las ciudades europeas y la profundización en un estilo personal de fotografía; para desembocar en su última etapa, en su casa monacal al interior de Ovalle, donde sus composiciones minimalistas daban cuenta de su búsqueda espiritual y su cultura del desapego.

Dónde: en el Museo Nacional de Bellas Artes fechas exhibición: 28 de marzo al 15 de julio. horarios: martes a domingo. 10:00 - 18:45 + información: Magnum Photos http://www.exposicionsergiolarrain.cl/

 

 

2014-04-10 05.13.41 1

2014-04-03 11.04.10 6

Los libros los vi en la librería Metales Pesados, ambos de mi ex profesor Gonzalo Leiva. Se sumarán a mi #wishlist

El segundo evento interesante al que asistí, fue a Ñam Santiago, Festival latinoamericano de cocina. Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral ( GAM) fechas: 3 al 6 de Abril + información: www.niamsantiago.cl ( no me gustó la página, no podías ver la programación de los demás días y era poco funcional)

Agradezco la invitación por parte de mi amigo sommelier Pablo C , dueño de Barrock. Fue genial poder aprender un poco de las ponencias de destacados chefs y su visión de cómo trabajar en equipo, experimentos..pero lo que más me llamó la atención ( además de lo rico que se veían sus preparaciones), fue que la mayoría hace principal hincapié en la importancia de los cultivos locales en la buena mesa, volver a lo natural y rescatar la identidad a través de los sabores. También se instaló el Ñam Mercado: pequeña feria dividida en stand por las regiones de Chile con diversos y ricos productos, vinos, frutos secos, mermeladas, avena, aceitunas, quesos, etc #miam #miam.

2014-04-10 05.30.00 1

2014-04-03 07.38.05 1

Este es un fruto del norte del país, llamado caigua ( no lo conocía)

  

Gastón Acurio

Rodolfo Guzmán 

Sándwich de chifa  de Madam Tusan #miam

Ajos Chilotes

2014-04-04 04.06.08 1

Para terminar, salú!

Un abrazo, espero les haya gustado esta nueva sección, esta fue parte de mi #Romisemana jajaj.

Romina O.

Source: http://romigraphy.com/wp-content/uploads/2...